¿Que mejor forma de iniciar el año que despejar tu mente y volver a casa, a tu interior?

Slide1Con las fiestas navideñas y de año nuevo, surgen  momentos entrañables de apertura y calidez, de reencuentros, de descanso más allá de la vorágine consumista, y una invitación a estar presentes, quizás el mejor regalo y el mejor comienzo de un nuevo ciclo . Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche, nos invita a comenzar el año nuevo presentes y conectado con nuestra naturaleza más profunda, ese lugar interno  de espaciosidad, presencia y calidez, un comienzo compartido con muchas más personas a través de la cibersangha. Desde el retiro de la “Transmisión de la experiencia” del Zhang Zhung que dirige en Serenity Ridge (Virginia, Estados Unidos).

En Yogasala tendremos la oportunidad de compartir en grupo las reflexiones de Rinpoche y meditar juntos.

 

El evento comenzará a las 17h , el día 1 de enero y su duración es de una hora.

A su término presentaremos el programa para el próximo años, las actividades que tendrán lugar en Málaga y el próximo curso de 6 meses que comenzará en Febrero.

Más información: saludyhomeopatia@hotmail.com

 

 

Slide1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Tradición Oral de Zhang Zhung

http://rywiki.tsadra.org/index.php/The_Oral_Tradition_of_Zhang_Zhung

“La transmisión oral de Zhang Zhung es uno de los tres principales sistemas en la tradición Bön para la transmisión de las enseñanzas Dzogchen o ” Gran Perfección”. Según la historia de estas enseñanzas , este linaje, comenzón con Samantabhadra y fue transmitido de mente a mente, sin el recurso de las palabras, durante nueve generaciones sucesivas hasta Sangwa Dupa. El linaje entonces continuó como transmisión oral a través de las palabras durante 24 generaciones hasta Dawa Gyaltsen, el maestro de Tapihritsa.
Tapihritsa se manifestó como un joven luminoso a Gyerpung Nangzer Lopo, y le transmitió las enseñanzas en su totalidad a él. La tradíción después continuó durante seis generaciones hasta Ponchen Tsenpo, momento en el que el linaje cambió a una Transmisión de Preceptos (bka, rgyud) y una Transmisión Experiencial (nyams rgyud). La Transmisión de Preceptos consiste en preceptos, principalmente los 21 Sellos y las Seis Lámparas, que forman las enseñanzas canónicas de la Tradición Oral de Zhang Zhung. La Transmisión Experiencial consiste en unas instrucciones detalladas sobre cómo practicar la tradición realmente. Ponchen Tsenpo transmitiós estas dos transmisiones diferentes a dos discípulos diferentes que formaron dos diferentes linajes. De este modo durante seis generaciones los linajes de las dos transmisiones de Preceptos y Experiencia fueron propagados de forma independiente. En el siglo XI los linejas de Preceptos y Experiencial fueron reunidos por Yangton Sherab Gyaltsen.
Con respecto a la interrelación de estos dos linajes se dice:
La Transmisión de Preceptos es muy importante para la Transmisión Experiencial.
La Transmisión Experiencial es muy importante para la Transmisión de Preceptos.
Si la Transmisión Experiencial carece de la Transmisión de Preceptos es como un rey cuya linea de sucesión se interrumpe.
Si la Transmisión de Preceptos carece de la Transmisión Experiencial es como un huérfano sin padre ni madre.
Temiendo que se perdiera la Tradición Oral de Zhang Zhung, Yangton Sherab Gyaltsen confió la transmisión a la palabra escrita. Este linaje unificado continuó durante 14 generaciones hasta Dru Chen Gyalwa Yungdrung (1242-1290), también conocido como Dru Gyalwa. Él compuso un manual de prácticas (phyad khrid), en el monasterio de Yeru Wensakha. La propagación de esta Transmisión Oral de Zahng Zhung unificada continuo en el monasterio de Yeru Wensakha durante 100 años hasta Rinchen Lodro , en cuya época el monasterio fue destruido por una inuncadión en 1386. Un estudiante de Yeru Wensakha, Nyam Me Sherab Gyaltsen, construyó más tarde un nuevo monasterio llamado Tashi Menri. Los abades de Tashi Menri.
Difundieron esta tradición durante 33 generaciones en un periodo de 700 años. Uno de los principales Lopon de Menri, Sangye Tenzin (1912-1978), transmitió estas enseñanzas a Tenzin Namdak (nacido en 1920) y a Tenzin Wangyal (nacido en 1960).
Tenzin Wangyal ha comenzado gradual y sistemáticamente a transmitir estas enseñanzas a estudiantes occidentales comprometidos en el Instituto Ligmincha en los Estados Unidos. Así, esta tradición ancestral que comenzó como una transmisión de mente-a-mente, más tarde expresada verbalmente en el idioma de Zhang Zhung y en Tibetano, ahora es accesible en inglés y para practicantes occidentales.”