Medicina Integrativa

Nutrición Ortomolecular

Nutrir la célula es la base de la salud. Si tus células tienen todo lo que necesitan, los tejidos, los órganos como el hígado, el intestino….y sistemas y aparatos completos como nuestro sistema nervioso, digestivo, reproductor, inmunitario,… funcionarán mejor e incluso mejorarán su rendimiento.

Los retos de nuestra vida cotidiana, el estrés, la carga tóxica ambiental y alimenticia, la falta de nutrientes en nuestras comidas hace que las células no tengan lo que necesitan, afectándoles a su función y a su salud.

Unas veces porque hay circunstancias que elevan el consumo de esos nutrientes por parte de la célula (estrés, infecciones, recuperación de alguna lesión o enfermedad, envejecimiento,…) otras por que el aporte es insuficiente o porque (aunque nos alimentemos bien) si no hacemos una buena digestión y absorción de esos nutrientes, las células no estarán bien nutridas y eso afectará al tejido, al órgano, al sistema y finalmente a nuestra salud y bienestar.

La salud es una pirámide, en la base tenemos lo más denso (estructura musculo-esquelética, bioquímica, nutrición celular,…). Esto crea la base para una buena función de niveles más elevados (emocional, mental-intelectual, social, creativo, solidario y espiritual – energético).
Sin una buena base la pirámide no tiene equilibrio ni estabilidad, y cualquier tratamiento de autorregulación como la Acupuntura, la Homeopatía, las Flores de Bach,…no funcionarán adecuadamente ya que todas actúan a través de mecanismo naturales, no sobrenaturales.
La Nutrición Ortomolecular se encarga de identificar esas necesidades de nutrientes y aportarlos de la forma adecuada para ayudar a restablecer nuestra salud y mejorar nuestras funciones.

Hazme tu consulta