El corazón abierto: sanación desde la tradición Dzogchen Bön

tradición Dzogchen Bön

El corazón abierto: Dzogchen Bön

Queridos compañeros , queremos invitaros a las enseñanzas y meditación online que tendrá lugar en Yogasala el próximo sábado 12 de Octubre, cuyo contenido será la Sanación en la Tradición Dzogchen Bön. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Os recomendamos llegar al menos 15 minutos antes.

Horario:

20h. Meditación : las 9 respiraciones y ejercicios de Tsalung
21h. Enseñanzas y meditación online impartida por los lamas tibetanos Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche y Geshe Trinley Nyima Rinpoche.

También queremos adelantaros que el 5 y 6 de Noviembre el lama tibetano Geshe Thubten Negi dirigirá dos sesiones de meditación : Tsalung interior y las Silabas Semilla Guerreras (Sonidos Curativos Tibetanos). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Recursos Participativos de Málaga. Podéis consultar el horario en :

Ir a la página de Ligmincha

Un abrazo a tod@s.

Laura y José Ignacio.

“Cuando escuches o leas acerca de Dzogchen, piensa que se trata de algo acerca de tí mismo. La “Gran Perfección” significa que tu verdadera naturaleza es primordialmente perfecta en sí misma.
A lo largo de nuestras vidas nos esforzamos para ser felices, pacíficos y amorosos, y encontrar finalmente respuestas a la vida y una conexión con nuestro ser más profundo. Pero no importa cuán arduamente lo intentemos, estos esfuerzos no nos acercan a nuestras metas. Esto es porque el esfuerzo en sí mismo es un producto de la mente conceptual y ésta no es capaz de conectarse y despertar directamente la verdad.
Conforme practicamos ser más abiertos y nos esforzamos menos, descubrimos que las cualidades que buscamos están presentes sin esfuerzo, de la misma manera como una pluma de pavo real es naturalmente bella, sin que se requiera de esfuerzo creativo.
El antiguo conocimiento de Dzogchen , “la Gran Perfección”, es aún poco conocido en el mundo occidental. Una forma esencial de enseñar Dzogchen es por medio de la transmisión directa, utilizando un mínimo de palabras y lenguaje simbólico. De acuerdo con Los Nueve Caminos del Bön, el Dzogchen está considerado la forma más elevada de enseñanza. Para los practicantes con la capacidad, ofrece el potencial para la liberación durante una sola vida.”.

“La esencia pura de la mente”, Lama Tenzin Wangyal Rinpoche.