De la carrera de Medicina a la Homeopatía y la Medicina Natural.

Depuracion

 

Me ha encantado hacer esta entrevista , gracias a  Marta Sánchez de ProntoPro.

De la carrera de medicina a la homeopatía y medicina natural

Publicado el 26 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

 

Hoy hablamos con José Ignacio García Acosta, un hombre de 45 años, que nació en Málaga. Es médico y se dedica desde hace 20 años de forma exclusiva al ejercicio de la Homeopatía y Medicina Natural. Desarrolla su trabajo de forma individual pero siempre se mantiene en contacto con otros compañeros con los que comparte nuevas tendencias, innovaciones y retos en el campo de la medicina no convencional.

José Ignacio estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Desarrolló una completa formación dentro de la terapias alternativas que incluyen un máster universitario en Homeopatía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla , especialización en tratamiento natural de alteraciones del sistema inmunitario y neuroinmunología, acupuntura, nutrición, psicoterapia, flores de Bach, terapia cráneo sacral, programación neurolingüistica y kinesiología entre otras. Desde 4º de Medicina, se despertó en él un gran interés por un enfoque holístico de la práctica médica, con el deseo de aplicar tratamientos que no dañaran el organismo y promovieran el restablecimiento natural de la salud. Se convirtió para él en una manera de encontrar su propio equilibrio y salud y al comprobar sus beneficios quiso dedicarse a ayudar a los demás con estos tratamientos.

Jose Ignacio, ¿cómo crees funciona el ser humano?¿De qué depende su estado de salud o enfermedad?¿Cómo haces para difundir este mensaje?

Somos algo excepcional, algo único en el universo que necesitamos mantener un equilibrio entre diferentes niveles, que incluyen el físico-estructural, el bioquímico, el energético , el emocional-mental y el espiritual. Cuando nuestro modo de vida no es el adecuado, nuestra alimentación es incompleta, o sucede algo que altera ese equilibrio enfermamos.

 

Es algo dinámico, nuestro organismo tiene una gran capacidad de mantener la homeostasis, el equilibrio pero con frecuencia necesitamos la ayuda de un profesional para estar acompañados por esa persona especializada y con experiencia y que aporte herramientas y recomendaciones saludables personalizadas. Me encanta compartir en redes sociales todo lo que ayuda a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

También mi página web es un buen instrumento para ello: www.homeopatiamalaga.es. Doy cursos y conferencias sobre salud, nutrición,… y guío mensualmente un grupo de meditación enfocado al equilibrio interior y al restablecimiento de la salud.

Homeópata.
Jose Ignacio considera al ser humano como algo único en el universo que necesitamos mantener un equilibrio entre diferentes niveles.

 

Texto completo: https://www.prontopro.es/blog/salud-y-bienestar-de-la-carrera-de-medicina-a-la-homeopatia-y-medicina-natural/