Celebración del año nuevo tibetano y estreno mundial del documental “The Light of the Golden Sun”

Celebración del Año  Nuevo Tibetano y presentación del documental "The light of the golden sun" sobre la tradición Budista Bön y la vida de Tenzin Wangyal Rinpoche

Celebración del Año Nuevo Tibetano y presentación del documental “The light of the golden sun” sobre la tradición Budista Bön y la vida de Tenzin Wangyal Rinpoche

 

 

 

El próximo 21 de Febrero a las 6 de la tarde tendrá lugar una retransmisión en directo con Lama Tenzin Wangyal Rinpoche con motivo de la celebración del Año Nuevo Tibetano.

Durante la misma serán presentados los lamas residentes y los directores de los centros de Ligmincha  y nos darán sus mensajes  y reflexiones para el nuevo comienzo.

Tambíen tendrá lugar la presentación y el estreno mundial a través del canal de Youtube de Ligmincha de un interesante documental elaborado por Rogelio  Jaramillo sobre la tradición Budista Bön, y la vida de Lama Tenzin Wangyal Rinpoche.

 

Hace más de 50 años, la tradición Budista Bön Tibetana, fue desplazada desde su refugio en lo más profundo de los Himalayas. Esta es la historia del largo y difícil viaje que vino a continuación.

Contado a través de la visión de un maestro Bön en el exilio- Tenzin Wangyal Rinpoche- esta película revela algo muy valioso y antiguo: un rico legado espiritual, oculto durante milenios, cuyas enseñanzas secretas sólo ahora están siendo conocidas a nivel mundial. Puede que no exista una tradición espiritual ininterrumpida más antigua que el Bön, que sitúa sus origenes en un buda que precede a Shakyamuni en miles de años. Sin embargo, esta tradición puede estar afrontando su mayor desafío hasta la fecha: preservar su rica herencia más allá de las tierras de su nacimiento.
Ligmincha Institute. 

“La Luz del Sol Dorado” (63 min), será presentado el 21 de Febrero de 2015, en el Canal de Ligmincha en Youtube.  Una película de Rogelio Jaramillo Flores.

The Light of the Golden Sun- Trailer

 https://www.youtube.com/watch?v=TzzVrw6AY8M

 

Acerca de Tenzin Wangyal Rinpoche:

Tenzin Wangyal Rinpoche es un reconocido maestro Budista Bön y director espiritual fundador de Ligmincha International, http://www.ligmincha.org Sus libros incluyen el best- seller  “El Yoga Tibetano de los Sueños”, “Sonidos que curan”, “Maravillas de la Mente Natural”, “Sanación con forma, energía y luz”, “El despertar del cuerpo sagrado”, “El despertar de la Mente Luminosa”, “Unbounded Wholeness (con Anne Carolyn Klein), “Tibetan Yogas of Body, Speech and Mind” y el próximo “The True Source of Healing: How the Ancient Tibetan Practice of Soul Retrieval Can Transform and Enrich Your Life”  (Hay House, June 2015)

 

 Para saber más sobre Tenzin Wangyal Rinpoche y la tradicion Budista Bön del Tibet visita:.
https://www.ligmincha.org/

 

Para recibir información sobre retransmisiones en directo y enseñanzas a lo largo del mundo, suscríbete  gratuitamente al boletín de ligmincha (e-newsletter) en :

 


http://voiceofclearlight.org/

Ejemplar de Febrero en Español:

http://us2.campaign-archive1.com/?u=85f06b6a82910cef84dbf6095&id=65a08596c6

 

Dr. José Ignacio García Acosta.

Ligmincha Málaga.