Encuentro con Geshe Thubten Negi

Geshe Lama

Lama Geshe Thubten Negi en Málaga

Lama Geshe Thubten Negi dirigirá dos sesiones de meditación los días 5 y 6 de Noviembre, de 17:30 a 20h en el Centro de Recursos Participativos de Málaga , en C / Corregidor Francisco de Molina, nº 1 (detrás de la Comisaría Central de Policia, en la Avda Andalucía).

La meditación del día 5 es sobre Tsa Lung Interno, que permite la disolución de los obstáculos internos, aquellos que oscurecen la sabiduría y la conexión con nuestra naturaleza más profunda. Con frecuencia relacionados con las emociones, crean las condiciones para que se manifiesten los estados mentales negativos en la vida cotidiana, como si fueran semillas de dichos problemas. La práctica del Tsa Lung interno permite disolver esas trazas kármicas y conectar con nuestra verdadera naturaleza de espaciosidad, consciencia y calidez , disipando así la raíz del sufrimiento.

“Si bien la práctica (de Tsa Lung) promueve el bienestar y realza la calidad de vida, el propósito verdadero con el cual se lleva a cabo es proporcionar un apoyo para la experiencia de la naturaleza de la mente. Como las prácticas chamánicas, las prácticas tántricas equilibran lo que está fuera de equilibrio y desarrollan lo que es deficiente. A diferencia de las prácticas chamánicas , las tántricas no solo se llevan a cabo para atender una situación o condición específica , sino que se pratican regularmente. DE esta manera se mantiene abierto el flujo de energía en el cuerpo. Entonces no nos sentiremos dispersos o agitados, ni débiles ni inquietos. Este equilibrio facilita mucho la práctica de la meditación, ya que ayuda a despejar la mente y vigorizar el cuerpo, dándonos un apoyo para que reconozcamos la naturaleza de la mente y permanezcamos en ella.”
“Sanación con forma, energía y luz” , Tenzin Wangyal Rinpoche.

La meditación del día miércoles día 6 es sobre “Los 5 sonidos curativos: las Sílabas Semilla Guerreras”:
” A estas sílabas se les denomina sílabas guerreras. El término guerreras alude a la habilidad para conquistar las fuerzas de la negatividad. Los sonidos sagrados tiene el poder para eliminar obstáculos, bloqueos emocionales y oscurecimientos mentales que nos impiden reconocer la naturaleza de la mente y ser autenticamente nosotros mismos en un momento dado. Son tres los niveles en que podemos clasificar los obstáculos: externo, interno y secreto. Los obstáculos externos son la enfermedad y otras circunstancias externas adversas (manifestadas externamente en nuestra vida). Sean cuales sean las causas y condiciones externas, la práctica de las Cinco Sílabas Guerreras es un medio para trabajar con y superar el sufrimiento por el que atravesamos debido a dichas condiciones. A través de la práctica también eliminamos obstáculos internos, los cuales comprenden emociones negativas como la ignorancia, la ira, el apego, los celos y el orgullo.Y también a traves de esta práctica pueden ser superados los obstáculos secretos de la duda, las expectativas y el temor.”
“Sanar con Sonidos”, Tenzin Wangyal Rinpoche.

Más información en: Ligmincha

Dr. José Ignacio García Acosta.
Médico Homeópata
saludyhomeopatia@hotmail.com
Un saludo.