Relacionan los fármacos de la familia del omeprazol con un aumento del 21 % del riesgo de ictus cerebral

Dieta saludableUn reciente estudio danes relaciona fármacos usados frecuentemente en el tratamiento de la acidez y las molestias digestivas , los inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol , lanzoprazol  y esomeprazol con una serie de alteraciones de la función vascular c0mo infarto, enfermedad renal y demencia según Thomas Sehested el director del estudio de la Fundación Danesa del Corazón, quien afirma que su uso se ha disparado en sociedad.

Se han analizado 244.679 historias clinicas de pacientes y se vió que en 6 años de seguimiento 9.489 tuvieron un primer ictus cerebral cuando tomaban algunos de estos medicamentos.

El riesgo total se incrementó en un 21% al tomar un fármaco de esta familia, y a dosis altas el riesgo de infarto cerebral subió un 30% para lansoprazol y un 24 %para pantoprazol.

Además se observó el riesgo incrementado de fibrilación auricular de base.

Hay que añadir su problable relación con el incremento de las fracturas por su probable interferencia con la absorción del calcio, estos fármacos que inicialmente se consideraron seguros , actualmente requieren de un estudio más detallado, ya que se cuestiona su seguridad a nivel cardiovascular.

Una razón más para que cuidemos nuestra alimentación y sigamos una dieta saludable, con un estilo de vida que nos ayude a mantener la salud y en caso de experimentar estas dificultades digestivas, ¿por qué no probar un tratamiento homeopático ?  Seguro que más de un paciente se sorprendería de su eficacia  .

Más información sobre una alimentación saludable en este enlace:

http://homeopatiamalaga.es/la-dieta-higienista/

 

*Información publicado en la sección de Cardiología del Diario Médico , el día 14 de noviembre de 2016.

 

 

Dr. José Ignacio García Acosta.

www.homeopatiamalaga.es