Curso de meditación gratuito online impartido por Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche

 

meditacion-en-yogasala4INFORMACIÓN ACTUALIZADA  SOBRE EL CALENDARIO AL FINAL

 

 

¿Qué mejor manera de recibir el año nuevo que hacer un compromiso de un año para sanar tu alma y revitalizar tu vida?

El curso de meditación de un año de duración sobre la Recuperación del Alma comienza el 10 de Enero

http://ligmincha.org/en/international-news/258-soul-retrieval-course-2015-en.html

 

Estas prácticas de Recuperación del Alma pueden ayudarte a conectar con la fuente de sanación última. Hechas diariamente durante el año completo de este curso, tienen el potencial de transformar tu vida.

Pueden ayudarte a :

 

 

20130524-Wangyal-Rinpoche1

 

-Evitar la pérdida de vitalidad cuando afrontas retos difíciles de la vida.

-Reconocer poderosas fuentes de sanación interiores y exteriores.

-Revitalizar tu vida personal, familiar y profesional.

-Experimentar la sanación a todos los niveles-físicamente, energéticamente, psicológicamente y espiritualmente.

-Regresar a tu naturaleza inherente gozosa y creativa.

-Incrementar la felicidad y beneficios que aportas a los demás.

-Avanzar en el camino para una más elevada liberación.

 

      En este retiro de un día a través de internet Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche presentará este curso de un año sobre la recuperación del alma. En dos sesiones de enseñanzas de 90 minutos , Rinpoche explicará la fuente de estas enseñanzas, lo que quiere decir recuperación del alma, y como identificar los signos de la pérdida del alma. Él guiará la práctica de las “Tres píldoras preciosas” para ayudarte a reconectar con tu naturaleza gozosa inherente. Dos sesiones adicionales de meditación serán dirigidas por practicantes experimentados.

 

 

*Nuevas actualizaciones de la información:

 

http://homeopatiamalaga.es/curso-de-meditacion-horario-definitivo-y-material-extra/

http://homeopatiamalaga.es/curso-de-meditacion-enlaces-a-las-meditaciones-traduccion-y-foro/#more-1004

http://homeopatiamalaga.es/despidiendo-el-ano-con-lama-tenzin-wangyal-rinpoche/#more-982

A lo largo de 2015, lama Tenzin Wangyal Rinpoche ofrecerá una serie de enseñanzas a través de retransmisiones mensuales por internet sobre el tema “La Recuperación del Alma”. Este curso de un año está basado en el próximo libro de Rinpoche “La verdadera fuente de sanación: como la ancestral práctica tibetana de la recuperación del alma puede transformar y enriquecer tu vida” (Hay House, verano 2015). ¡Cada retransmisión en directo es gratuita y abierta a todos!

-Regístrate ahora para la primera retransmisión de la serie de un día de duración (de 54h a 22:30h), programada para el sábado 10 de enero de 2015:

 

http://webinarjam.net/webinar/go/11747/78c3d24f46

FormatFactoryP1030789

 

Parte 1: Sábado 10 de enero de 2015
Retransmisión de un día completo
Reconectando con tu esencia gozosa: una introducción a la práctica tibetana de la recuperación del alma.

 

¿Qué mejor manera de recibir el año nuevo que hacer un compromiso de un año para sanar tu alma y revitalizar tu vida? En este retiro de un día a través de internet Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche presentará este curso de un año sobre la recuperación del alma. En dos sesiones de enseñanzas de 90 minutos , Rinpoche explicará la fuente de estas enseñanzas, lo que quiere decir recuperación del alma, y como identificar los signos de la pérdida del alma. Él guiará la práctica de las “Tres píldoras preciosas” para ayudarte a reconectar con tu naturaleza gozosa inherente. Dos sesiones adicionales de meditación serán dirigidas por practicantes experimentados.
Horario del 10 de enero:
15h-16:30 Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche

17:15-187:15 Meditación guiada por la practicante avanzada Marcy Vaughn.

19:15-20:45 Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche.

21:30-22:30 Meditación guiada por la practicante avanzanda Marcy Vaughn.

 

 

Sobre estas series:
Estas prácticas de Recuperación del Alma pueden ayudarte a conectar con la fuente de sanación última. Hechas diariamente durante el año completo de este curso, tienen el potencial de transformar tu vida.

POSTCARD_esp_anverso (1)

 

Pueden ayudarte a:

-Evitar la pérdida de vitalidad cuando afrontas retos difíciles de la vida.
-Revitalizar tu vida personal, familiar y profesional.
-Reconocer poderosas fuentes de sanación interiores y exteriores.
-Experimentar la sanación a todos los niveles-físicamente, energéticamente, psicológicamente y espiritualmente.
-Regresar a tu naturaleza inherente gozosa y creativa.
-Incrementar la felicidad y beneficios que aportas a los demás.
-Avanzar en el camino para una más elevada liberación.

Las prácticas de este curso están dirigidas a las ancestrales enseñanzas tibetanas budistas bön de la recuperación del alma. Omiten las ceremonias y rituales tradicionales de recuperación del alma y se enfocan , en cambio, en los elementos mas esenciales del corazón de las enseñanzas.
Cómo participar

 

     Para tomar parte en este curso gratuito, simplemente únete a nosotros desde tu ordenador en casa o a través de alguno de los grupos de práctica o centros de Ligmincha que hay por todo el mundo.. Registrándote en el link de arriba, recibirás tu invitación única y personal para ver la próxima retransmisión programada en tu ordenador , así como invitación por email para las retransmisiones futuras en la serie. Cada retransmisión es gratuita y abierta a todos y no requieren ningún requisito previo. De todos modos, para realizar el potencial transformador para la vida de esté curso completo los estudiantes son invitados a ver las 12 retransmisiones y /o las grabaciones de esas retransmisiones a lo largo del año, y poner diariamente en práctica entre las sesiones lo que aprendan . Los estudiantes que participan en la retransmisión en directo tendrán acceso a material del curso adicional descargable.
Para un apoyo mayor, ver las retransmisiones mensualmente en grupo así como las practicas periódicas programadas del grupo de meditación local basadas en estas enseñanzas estarán disponibles en muchas localizaciones en todo el mundo. Comprueba más detenidamente la lista de las localizaciones actuales. Si no hay grupo disponible en en tu área y estás interesado en iniciar uno de modo informal, envía un email a webcast@ligmincha.org para indicar tu interés y recibir información.

Grupo de Ligmincha Málaga:

Dr. José Ignacio García Acosta saludyhomeopatia@hotmail.com
Programa del curso completo:

 

meditacion-en-yogasala6      Cada retransmisión en directo está programada para el segundo sábado de cada mes de 2015 con la excepción de agosto (tercer sábado). Cada retransmisión tendrá lugar de 21h a 22:30 h salvo las de día completo que serán de 15h a 22:30h , indicadas abajo. En unos días tras cada retransmisión en directo, se colgará un enlace para ver la grabación de la retransmisión. El horario es en hora peninsular.
10 de enero de 2015, 15h-22:30h: Retransmisión de día completo: Reconectando con tu esencia gozosa: una introducción a la práctica tibetana de la recuperación del alma.
14 de Febrero de 2015, 21h-22:30h: Los cinco elementos de la naturaleza: encontrando un equilibrio saludable.
14 de Marzo de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 2-  “Los cinco elementos naturales: encontrando un equilibrio saludable”.

-11 de Abril de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 3-“ Descubriendo las necesidades más profundas tu alma.”
-9 de Mayo de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 4-  “La comunión con la naturaleza para nutrir tu alma.”
-13 de Junio de 2015, Webcast de todo un día* , La Verdadera Fuente de Sanación parte 5-“ La verdadera fuente de sanación : tu propio refugio interior”
-11 de Julio de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 6- “Aprovechando las relaciones para nutrir tu alma.”
-15 de Agosto de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 7-  “Superando la soledad: encontrando un amigo dentro.”
-12 de Septiembre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 8-  “Nutriendo tu ser interior: el corazón de la recuperación del alma.”
-10 de Octubre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 9-  “Nutriendo tu ser interior: preguntas y respuestas.”
-14 de Noviembre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 10-  “El poder de la calidez: sanación física a través de la meditación.”slider2-12 de Diciembre de 2015, Webcast de todo un día*, La Verdadera Fuente de Sanación parte 11-  “Sanar desde el origen: cortando la raíz de tu dolor”.
-Enero de  2016, fecha por confirmar, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 12-  “La recuperación del alma como práctica para toda la vida.”
*Programa para los webcast de día completo, del 13 de Junio y 12 de Diciembre:
9-10:30h am: Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche
11:15 am-12:15 pm: Práctica guiada por profesor avanzado.
1:15-2:45pm : Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche.
3:30-4:30 pm: Práctica guiada por profesor avanzado.
*Todos los horarios son en hora de Nueva York.

Regístrate para la primera retransmisión gratuita para el sábado 10 de enero de 2015:

http://webinarjam.net/webinar/go/11747/78c3d24f46

Sobre lama Tenzin Wangyal Rinpoche

 

 

INFORMACIÓN SOBRE GRUPO PARA SEGUIR EL CURSO DE MEDITACIÓN  EN YOGASALA

 

 

yogasala

 

Lama Tenzin Wangyal va a impartir un curso gratuito online sobre meditación y sanación titulado “La verdadera fuente de sanación”. Es un curso orientado a personas que quieren conocer la práctica de meditación, y no es necesaria experiencia previa. Las personas que ya conocen la meditación podrán profundizar más en su práctica  personal.

Es un curso que lama Tenzin Wangyal Rinpoche está impulsando con mucho interés y seguro que puede hacer que este año sea un año muy especial en el que reencontrarnos con parte de nuestra esencia perdida. Si has hecho algún tipo de trabajo personal puede ayudarte mucho desde el enfoque de la meditación y la espiritualidad Budista Bon. Además es la primera vez que este tipo de cursos se imparte con traducción simultánea al español.

Respecto a fechas y contenido tienes toda la información en   www.homeopatiamalaga.es

 

3poisonpost2

 

 

En  Yogasala lo estamos preparando todo para poder realizar la práctica en grupo y recibirlo en grupo, siempre es más rico porque nos permite apoyarnos en la práctica del grupo y compartir. Ese espacio también nos permitirá aclarar las dudas que puedan surgir. No necesitas traer nada, hay esterillas y cojines de meditación. Estimamos los gastos de organización en unos 50 € anuales, (dedicados exclusivamente a los gastos generados ya que todos los colaboradores lo hacemos de forma gratuita)que pueden se abonar desde ahora para formalizar la inscripción y reserva de plaza, que son unas 25.

Si quieres inscribirte ,  para el grupo en Yogasala,esta es la cuenta del Instituto Andaluz del Yoga en la que puedes hacer el ingreso:

Unicaja nº de cuenta IBAN ES65 2103 2030 41 0030023233

Una vez hecho el ingreso, puedes hacerle una foto al recibo y enviármelo por email  a saludyhomeopatia@hotmail.com
De todos modos tienes toda la información en el blog de Yogasala y en www.homeopatiamalaga.es

El curso en sí  es gratuito, lo puedes seguir desde casa inscribiéndote en el enlace referido en la web.

A partir de enero cambiamos el horario con motivo del curso de meditación impartido por Rinpoche. Hay 3 días intensivos (en enero, junio y diciembre de 2015), de 15 a 22:30h y el resto de 21 a 22:30 h. El grupo de práctica de  Tsalung y Nueve Respiraciones pasa a  las 20h y tendrá lugar los sábados que hay curso de 21  a 22:30h ,  es decir, todos salvo enero, junio y diciembre.

 

Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo.

Un saludo.

 

ACTUALIZACIÓN DEL CALENDARIO

28/2/15

 

Queridos amigos,

 

Para todos los que se registraron para el webcast del 14 de febrero con Tenzin Wangyal Rinpoche, enviamos  nuestro más sentido agradecimiento por vuestra paciencia  con las dificultades técnicas que requirieron que se aplazara el webcast.

La nueva fecha es el 14 de marzo, sábado ¡Esperamos que os podáis unir a nosotros entonces!

 

NUEVO  WEBCAST GRATUITO EN DIRECTO

14 de marzo de 2015, de 3-4:30p.pm. hora este de Estados Unidos (hora de Nueva York)

“Los Cinco Elementos Naturales: Encontrando un Equilibrio Saludable”

Parte 2 de  La Verdadera Fuente de Sanación – un curso anual gratuito de Recuperación del Alma con Tenzin Wangyal Rinpoche.

 

NOTA:  Si te registraste previamente para el webcast del 14 de febrero, no es necesario volver a registrarse para el 14 de Marzo –ya se te ha enviado un email de actualización  con los detalles. Si todavía no te has registrado para este webcast , puedes hacerlo en http://webinarjam.net/webinar/go/11747/dcf13018da

 

Sobre el Webcast Gratuito

 

Según las enseñanzas tibetanas Bön de la recuperación del alma, cuando se pierden algunas de nuestras cualidades elementales, perdemos partes de nuestra alma. Cuando somos capaces de recuperar esas cualidades- cuando las esencias de los cinco elementos naturales de tierra, agua, fuego , aire y espacio entran en equilibrio en nuestro interior- nuestra alma es devuelta a la salud. En este  webcast gratuito en directo de 90 minutos de duración, Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche hablará de los cinco elementos, sus cualidades características,  y signos de equilibrio y desequilibrio. Explicará los elementos  externos, internos y secretos y cómo pueden influirnos físicamente, energéticamente, mentalmente y espiritualmente. Rinpoche guiará una sencilla práctica de meditación para conectar profundamente con cada  una de las cualidades elementales, y dará sugerencias para practicar durante las próximas semanas y meses.

 

Calendario de Webcast revisado

 

Para compensar por el cambio en la programación, todos los webcast que quedan del curso de 2015 “La Verdadera Fuente de Sanación”, han sido restrasados un mes. Este es el nuevo calendario para el curso anual gratuito de Recuperación del Alma (todos los horarios son en Hora Este de Estados Unidos – hora de Nueva York). Se han modificado algunas fechas pero el horario en España correspondiente a las nuevas fechas es similar al resto de los seminarios, de 21 a 22:30 h y los días intensivos de 15 a 22:30h:

-14 de Marzo de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 2-  “Los cinco elementos naturales: encontrando un equilibrio saludable”.
-11 de Abril de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 3-“ Descubriendo las necesidades más profundas tu alma.”
-9 de Mayo de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 4-  “La comunión con la naturaleza para nutrir tu alma.”
-13 de Junio de 2015, Webcast de todo un día* , La Verdadera Fuente de Sanación parte 5-“ La verdadera fuente de sanación : tu propio refugio interior”

-11 de Julio de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 6- “Aprovechando las relaciones para nutrir tu alma.”

-15 de Agosto de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 7-  “Superando la soledad: encontrando un amigo dentro.”
-12 de Septiembre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 8-  “Nutriendo tu ser interior: el corazón de la recuperación del alma.”
-10 de Octubre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 9-  “Nutriendo tu ser interior: preguntas y respuestas.”
-14 de Noviembre de 2015, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 10-  “El poder de la calidez: sanación física a través de la meditación.”
-12 de Diciembre de 2015, Webcast de todo un día*, La Verdadera Fuente de Sanación parte 11-  “Sanar desde el origen: cortando la raíz de tu dolor”.
-Enero de  2016, fecha por confirmar, 3-4:30 pm, La Verdadera Fuente de Sanación parte 12-  “La recuperación del alma como práctica para toda la vida.”

 

*Programa para los webcast de día completo, del 13 de Junio y 12 de Diciembre:

9-10:30h am: Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche

11:15 am-12:15 pm: Práctica guiada por profesor avanzado.

1:15-2:45pm : Enseñanzas con Tenzin Wangyal Rinpoche

3:30-4:30 pm : Práctica guiada por profesor avanzado.

**Todos los horarios son en hora de Nueva York.

 

Las respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ) están en : http://ligmincha.org/index.php/en/international-news/2-uncategorised/266-soul-retrieval-faqs-en.html

¡Esperamos verte en el próximo webcast!

 

 

 

 

Dr. Jose Ignacio García Acosta.

www.homeopatiamalaga.es

tradicion-dzogchen bon
Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche , fundador y director espiritual del Instituto Ligmincha, es un reconocido autor y profesor altamente respetado y querido por sus estudiantes de todo el mundo. Es el autor de los libros ” Yogas tibetanos del Sueño y del Dormir”, ” Sanar con sonidos: la práctica de las sílabas semilla guerreras”, “Maravillas de la mente natural”, “Sanación con forma, energía y luz: los cinco elementos en el chamanismo tibetano, tantra y dzogchen”, “Unwounded Wholeness” ( con Anne Carolyn Klein), “Despertando el cuerpo sagrado, yogas tibetanos del cuerpo, el habla y la mente” y “Despertando la mente luminosa”.

 

*Traducción de http://ligmincha.org/en/international-news/258-soul-retrieval-course-2015-en.html

 

Ligmincha España.

Contacto Málaga:

Dr. Jose Ignacio García Acosta

saludyhomeopatia@hotmail.com

*Se confirmarán los horarios cada mes y están sujetos a pequeñas variaciones según sea horario de verano o invierno.